España envía ayuda a Argentina para el rescate del submarino desaparecido
La Armada española ha enviado a Argentina equipamiento especializado para colaborar en las operaciones de rescate del submarino ARA ‘San Juan’ que se encuentra desaparecido en el Atlántico desde hace cinco días.
Se trata de tres contenedores estancos que podrían hacer llegar a la tripulación del submarino suministros, medicinas o incluso oxígeno en caso de que sea localizado, según ha explicado a Europa Press el capitán de navío Alejandro Cuerda, comandante de la Flotilla de submarinos de las Fuerzas Armadas españolas. También lo anunciaron en su cuenta de Twitter.
La Armada 🇪🇸ofrece equipamiento especializado a la @Armada_Arg para operaciones de rescate de submarino en fondo del mar con avería, por si llegado el caso fuese necesario en el ARA San Juan. Son 3 contenedores estancos para suministro de material, oxígeno o víveres. pic.twitter.com/sF1dJj6We3
— Armada Española (@Armada_esp) November 20, 2017
El capitán de navío Cuerda ha reconocido que «el tiempo apremia» en la localización del ARA ‘San Juan’, ya que han pasado seis días desde su última comunicación, aunque las condiciones exactas de la tripulación pueden variar en función de múltiples factores como el frío o la humedad a la que estén expuestos.
Aumentar el tiempo de supervivencia
Los contenedores enviados por la Armada española son pequeños recipientes en los que se pueden introducir víveres, medicinas o incluso oxígeno para mantener con vida a la dotación del submarino en el fondo del mar y aumentar su tiempo de supervivencia hasta ser rescatada.
En caso de ser localizado el submarino, se les harían llegar estos contenedores a través de vehículos autónomos o buzos especializados, dependiendo de su ubicación.
El comandante de la Flotilla de submarinos de la Armada ha recordado que el último hecho similar fue el del ruso Kursk en el año 2000, que no pudo ser rescatado, aunque las circunstancias fueron diferentes a las del buque argentino porque en aquel caso se produjeron dos explosiones en el interior del submarino.
Lo último en Internacional
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
-
Salen a la luz las fotos de la tétrica mansión de Epstein: una clínica, una habitación de máscaras…
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
Últimas noticias
-
La boda del año y la más esperada
-
Crítica de ‘Valor sentimental’: el hermoso simulacro de empatía de Joachim Trier
-
La «libertad» del Barcelona de la que habla Laporta: pagos a árbitros, cautelares del Gobierno…
-
La ‘Nvidia china’ sube con fuerza un 502% tras debutar en la Bolsa de Pekín: gana 1.000 millones en un día
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años