Erdogan pide todo el poder en el referéndum «para enfadar al terrorismo y a Occidente»
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este sábado el ‘Sí’ en el referéndum constitucional que los turcos votan mañana domingo «para enfadar al terrorismo y a occidente» y ha reprochado que los partidarios del ‘No’ no plantean ninguna alternativa.
«Hagamos mañana una reforma tal que Occidente y los terroristas se enfaden, pero los nobles hijos de esta nación la celebrarán juntos. En este preciso instante siento esa celebración en mi corazón», ha afirmado Erdogan durante un acto político en Estambul recogido por el diario turco ‘Hurriyet’.
Además, ha arremetido contra el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), de quien ha dicho que ni sus propios miembros saben por qué están en contra de la reforma constitucional.
«Ofrecemos a nuestra nación un sistema de gobierno muy importantepor su futuro y por el futuro de sus hijos. Quienes se oponen a los cambios no ofrecen nada. Creen que decir ‘no’ a todo es hacer política y hablan cosas sin sentido cuando se les pregunta por qué dicen que ‘no’», ha asegurado.
Así, ha destacado que no se pueden poner al mismo nivel el ‘Sí’ y el ‘No’. «¿Cómo pueden estar en la misma ecuación? ¿Cómo pueden estar en la misma escala?», ha argumentado, aunque ha asegurado que respeta a quienes voten ‘No’. «Les valoramos. Esa es otra cuestión. ¿Por qué? Porque esto es democracia», ha apostillado.
Este domingo están convocados a las urnas más de 55 millones de ciudadanos turcos para decidir si respaldan la reforma constitucional impulsada por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Erdogan para transformar el sistema político en una república presidencialista.
Temas:
- Recep Tayyip Erdogan
Lo último en Internacional
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
Últimas noticias
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales
-
Un caimán en Albacete
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice ‘National Geographic’