Erdogan y Macron se comprometen a colaborar para que Trump dé marcha atrás a su decisión sobre Jerusalén
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hn acordado este domingo un frente común para convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, de que reconsidere su decisión de aceptar a Jerusalén como capital de Israel.
Macron y Erdogan han coincidido, en conversación telefónica, que la decisión tomada por Trump es preocupante. El presidente turco ha trasladado a Macron las críticas a la iniciativa que ha recogido por parte de los Gobiernos de Líbano, Azerbaiyán y Kazajistán.
La práctica totalidad de países de la UE ha mostrado su desacuerdo con la decisión unilateral de Estados Unidos sobre Jerusalén, cuyo estatus final para la UE, sólo pueden decidir las partes a través de negociaciones directas, tal y como estipulan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian ha ido más lejos y ha dejado claro que «Estados Unidos, que hasta ahora ha podido jugar un papel de mediación en el conflicto israelo-palestino, ahora se han autoexcluido en parte», en declaraciones a la radio France Inter.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro
-
El cine español reconoce a Susan Sarandon con el Goya Internacional 2026
-
Rocían con una sustancia química a una congresista demócrata en plena comparecencia en Minneapolis
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales