Una enorme nube de arena cubre una ciudad china por completo y provoca diversos accidentes
Una inmensa nube de arena cubrió viviendas, edificios y fábricas, causando contaminación y accidentes de tráfico en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, donde las tormentas de arena son frecuentes durante la primavera boreal. La impresionante nube amarilla observada este domingo en el condado de Linze fue inmortalizada desde el cielo.
La televisión nacional CCTV informó de varios accidentes debidos a la mala visibilidad causada por este fenómeno climático.
Los meteorólogos pidieron a los habitantes que permanezcan en sus hogares, con sus ventanas cerradas, ya que otros fenómenos similares están previstos para el martes.
Las tormentas de arena que ocurren en el país son a menudo originarias del desierto de Gobi, situado entre China y Mongolia.
En marzo, una de ellas llegó Pekín. El cielo se puso amarillo, la contaminación atmosférica estalló y las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos.
Para frenar estas tormentas, las autoridades han reforestado desde hace varias décadas las zonas periféricas de los desiertos, con el fin de crear una «Gran muralla verde» destinada a bloquear la arena.
Lo último en Internacional
-
Una española viviendo en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Macron prohíbe en Francia las manifestaciones que no estén convocadas por las organizaciones sindicales
-
La última de Trump: llama a Google para que rebauticen el Atlántico como «océano Trump» y le responden con una súplica
-
Trump tras hablar con Putin del fin de la guerra en Ucrania: «Está más cerca de lo que hemos estado nunca»
-
Dos muertos y 34 heridos por una nueva oleada de ataques rusos en Kiev
Últimas noticias
-
Según la psicología, los perros que buscan a sus dueños ante el estrés los consideran una base segura
-
Mezclar posos de café y detergente: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos para limpiar las sartenes
-
El Gobierno lo confirma: los propietarios con una o más viviendas sin uso habitual pueden ser penalizados con un recargo del 150% en el IBI
-
Alarma en ‘Supervivientes All Stars’ tras una prueba de Omar Sánchez: «¡Sacadle!»
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»