Una fuerte explosión en una planta petroquímica de Texas obliga a evacuar un radio de un kilómetro
Una planta química en Texas, en el sur de Estado Unidos, ha sufrido este martes de madrugada una fuerte explosión que ha generado una enorme bola de fuego. Los efectos de la onda expansiva se han sentido a varios kilómetros de distancia.
«Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta TPC de Port Neches», escribieron los bomberos locales en su página de Facebook.
La explosión y el posterior incendio han sido detectados por un satélite. Todavía se desconocen si se han producido muertes o si hay personas heridas graves. Hasta el momento solo se conocen tres heridos leves. La explosión se ha originado en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en la localidad de Port Neches, cercana a la frontera con Luisiana.
La Policía aconseja a los residentes fuera de la zona de evacuación que se refugien en algún lugar a menos que los miembros del departamento de bomberos o de las fuerzas de seguridad se presenten en sus puertas para abandonar el área de manera ordenada.
BREAKING: Massive explosion reported at petrochemical plant in Port Neches, Texas pic.twitter.com/mKvtLBjXg4
— BNO News (@BNONews) November 27, 2019
Los bomberos de la ciudad han procedido a la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio mejor a un kilómetro, aunque no han descartado que la zona de evacuación se amplíe conforme vaya evolucionando el incendio.
Una emisora local de radio ha anunciado que se ha abierto un refugio en Nederland y también ha dado cuenta de testimonios que avisan de rotura de cristales en casas situadas a varios kilómetros de la planta petroquímica. A su vez, el satélite de una televisión local y el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, han registrado la fuerte explosión.
Según la web de TCP Group, la empresa ofrece productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo y tiene más de 175 empleados a tiempo completo.
Temas:
- Explosión
Lo último en Internacional
-
La surrealista justificación de los instructores de puenting que lanzaron a una joven sin cuerda en Brasil: «No había nadie encargado»
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
Últimas noticias
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
Feijóo recibirá un baño de masas en el acto más potente del PP valenciano desde la DANA
-
La «sonrisa falsa» que delata a Zapatero antes de declarar por el caso Plus Ultra: «Piensa que no va a ser el único en caer»
-
Primeras palabras de Lydia Bosch tras conocerse que será abuela: «Mi vida es más maravillosa»
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración