Las encuestas acercan a Corbyn a menos de diez puntos de desventaja ante Theresa May

Brexit
Theresa May y Jeremy Corbyn.

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn ha recortado de 18 a 9 puntos la distancia que le separaba del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, según una encuesta que publica este domingo The Sunday Times con vistas a las elecciones legislativas del 8 de junio.

El estudio, elaborado por YouGob, sitúa al Partido Conservador en el 45 por ciento de apoyo, frente al 35 por ciento del Partido Laborista. Esto supone una caída de 5 puntos para May con respecto a la semana pasada y un aumento de 4 para Corbyn.

Por detrás quedan el Partido Liberaldemócrata (9 por ciento) y el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, 3 por ciento), ambos sin cambios con respecto a la semana anterior. El estudio se ha elaborado a partir de 1.925 entrevistas realizadas entre el 18 y el 19 de mayo.

Este domingo también publica encuesta ‘The Telegraph’, que sitúa a los conservadores en el 46 por ciento, frente al 34 por ciento del Partido Laborista. En este caso, el laborismo sube dos puntos y el Partido Conservador mantiene su intención de voto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias