Encuentran restos humanos en el tren de aterrizaje de un avión que salió de Kabul en pleno caos
Efectivos estadounidenses descubrieron «restos humanos» en el tren de aterrizaje del avión militar que fue asediado el lunes en el aeropuerto de Kabul por cientos de afganos en pánico por el ascenso de los talibanes, indicó el martes la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que abrió una investigación del hecho.
La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse desesperadamente a sus alas o sus ruedas. Otro video mostró al mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío. «Además de los vídeos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar», dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.
«La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente», agregó en un comunicado. La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada bajo las ruedas de la aeronave antes del despegue.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
Últimas noticias
-
Incendios en Zamora, el Valle del Jerte, Castellón y el resto de España, en directo: última hora de los focos activos, las evacuaciones y el operativo
-
IAG gana un 20% menos por el golpe del combustible y se deja más de un 2% en Bolsa
-
Hervir hojas de laurel con ramitas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
-
Los mejores libros para disfrutar este verano entre clásicos y novedades
-
Ceuta amanece con nuevas entradas de inmigrantes este viernes tras la avalancha masiva del jueves