Encuentran muertos a dos pacientes que huyeron de la cuarentena por ébola en el Congo
Tres pacientes sometidos a un régimen de cuarentena por ébola en la ciudad congoleña de Mbandaka han escapado del centro y dos de ellos han sido localizados ya sin vida, ha informado este miércoles Médicos Sin Fronteras (MSF), que colabora en la contención de la enfermedad en la región de Equateur.
El jefe de la misión de MSF en Mbandaka, Henri Gray, ha confirmado este incidente y ha explicado que el tercer paciente fugado ha aparecido vivo y se encuentra bajo observación de los equipos de la ONG y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la agencia de noticias Reuters.
MSF ha informado en redes sociales de la finalización de las tareas de construcción de un centro de tratamiento de ébola en Mbandaka. Con 20 camas, permitirá ofrecer precisamente un «tratamiento aislado» a los pacientes, habida cuenta de la facilidad de contagio de una enfermedad potencialmente mortal.
La OMS ha actualizado este miércoles su balance del ébola a raíz de los últimos datos facilitados por las autoridades de República Democrática del Congo. A fecha del 21 de mayo, cifra en 58 los casos acumulados –confirmados, sospechosos y probables–, entre los cuales figuran al menos 27 muertos.
Las autoridades han iniciado esta semana la campaña de vacunación, después de que hayan llegado al país africano más de 7.000 dosis de una vacuna experimental con la que se quiere proteger en un primer momento al personal médico y a las personas que hayan estado en contacto con enfermos. La OMS ha asegurado que ya se han identificado más de 600 casos de contacto.
Temas:
- Ébola
Lo último en Internacional
-
Rusia confirma que Putin se reunirá con Trump
-
Imponentes ríos de lava en Hawái tras la erupción del volcán Kilauea
-
El FBI detiene a un militar de EEUU por «traición al país»: lo acusan de filtraciones sobre Defensa a Rusia
-
El vídeo que deja en evidencia a Petro tras los chats filtrados sobre sus «excesos»: «Así hablaba Chávez»
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
Últimas noticias
-
Marlaska pretende elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil que compran el material de Tráfico
-
El PP reprobará al edil de Paiporta que se negó a hablar español y reclama que lo echen si no dimite
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
El Barcelona hace oídos sordos al vestuario con el caso Ter Stegen
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Estoy casado, mi mujer lleva un año en una residencia»