Encuentran a un hombre muerto en una furgoneta relacionada con el tiroteo de Los Ángeles
Un equipo de los SWAT ha encontrado un cadáver en el asiento del conductor de una furgoneta que había sido rodeada por estar conectada con el tiroteo que en la pasada noche ha dejado al menos diez muertos en Los Ángeles, en las celebraciones del año nuevo chino. Según autoridades policiales norteamericanas, el conductor de esta furgoneta se habría quitado la vida disparándose a sí mismo. Según el sheriff del condado de Los Ángeles, «posiblemente sea el sospechoso» de la matanza, «pero en este momento no sólo estudiamos esta posibilidad, sino que contemplamos cualquier escenario». Se trata de una furgoneta blanca que coincide con la descripción de testigos del fatal tiroteo.
Además Luna ha confirmado que el «sospechoso, un hombre asiático», entró 20 minutos después del primer tiroteo en otro salón de baile en el barrio de Alhambra. «Algunos individuos forcejearon y le quitaron el arma y después se marchó», ha apuntado el portavoz policial.
Seoung Won Choi, propietario de un restaurante de parrillas de marisco situado junto al lugar del primer incidente, ha relatado al Los Ángeles Times que tres personas irrumpieron en el local y le pidieron cerrar la puerta. Relataron entonces que había un individuo con una ametralladora que además llevaba varios cargadores para poder seguir disparando. El atacante al parecer disparaba indiscriminadamente.
El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se había marchado, según testigos citados por el medio angelino.
De hecho, algunos testigos han relatado que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.
«Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más», ha explicado Meyer. Los bomberos confirmaron entonces diez víctimas mortales.
El también portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, ha comparecido en rueda de prensa para informar que según «una descripción muy preliminar» del sospechoso apunta a que se trata de un hombre de origen asiático.
«Estamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para detener a este sospechoso en lo que consideramos ya como uno de los crímenes más atroces perpetrados en este condado», ha apuntado Luna.
Temas:
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
Últimas noticias
-
Cuánto dinero se juega la selección española contra Francia en las semifinales del Mundial 2026
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentara boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
La planta aromática con flores ultra-resistente al calor que debes plantar este verano en tu terraza de Madrid
-
El presidente de la Federación Francesa llama a Rajoy «rancio» y le acusa de hacer un «racismo intolerable»