Macron resalta su respaldo a las Fuerzas Armadas tras el atropello intencionado de seis militares

Macron-Francia
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reiterado este miércoles su respaldo a las Fuerzas Armadas y ha ofrecido su apoyo a los seis militares que resultaron heridos por un atropello intencionado en Levallois-Perret, una localidad ubicada a las afueras de París.

"Apoyo a los militares atacados en el marco de su misión de protección. Los heridos están en las mejores manos", ha destacado Macron en su primera reacción a los hechos, difundida a través de Twitter.

El presidente también ha aprovechado para felicitar a las fuerzas de seguridad por detener al presunto autor del "ataque" y ha defendido la necesidad de mantener la "vigilancia" ante futuros riesgos. Francia vive bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París por grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS).

El hombre detenido ha sido identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por "delitos menores", según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo. La Fiscalía de París analiza los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien no están claras las motivaciones del autor.

Ni caso a las críticas de Le Pen

El presidente no ha hecho mención siquiera de soslayo a las críticas vertidas por quien fue su contendiente en la carrera presidencial, la líder ultraderchista Marine Le Pen. La presidenta del Frente Nacional francés ha aprovechado en la tarde del miércoles para acusar a Macron de responsabilidad en el ataque por la "política de recortes del presupuesto de Defensa" en el país.

Le Pen ha aprovechado para sacar de nuevo todo su arsenal de medidas "contundentes" contra la inmigración, proponiendo la recuperación de fronteras, la expulsión de los inmigrantes en situación irregular y "el cierre de las mezquitas radicales".

Lo último en Internacional

Últimas noticias