El detenido por el ataque en París es un argelino fichado por delitos menores

El detenido por el ataque en París es un argelino fichado por delitos menores
El BMW detonado por la Policía en Levallois (Foto: AFP)

El hombre detenido como sospechoso de atropellar este miércoles a un grupo de militares en Levallois-Perret, a las afueras de París, ha sido identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por «delitos menores», según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

El hombre no aparecía en el fichero ‘S’ que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes. La Fiscalía de París, no obstante, investiga el ataque como un posible acto de terrorismo.

Tras perpetrar el atropello en Levallois-Perret que se saldó con seis militares heridos, el presunto autor, que habría nacido en 1980, huyó del lugar y fue detenido cuando circulaba por una autovía en la región de Paso de Calais, cerca del Canal de la Mancha. Según la cadena BFMTV, el conductor del coche recibió cinco disparos después de que los agentes sospechasen que tenía un arma.

Las fuentes citadas por Franceinfo han asegurado que las autoridades de Lille y Ruan crearon una «simulación de atasco» en la autopista para arrestar a la persona sospechosa, que inicialmente intentó huir. Uno de los policías que participó en el operativo resultó herido por fuego amigo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias