Un emisario de Trump intentará rebajar la tensión generada por los sucesos en la explanada de las mezquitas de Jerusalén
El emisario de Donald Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, visitará este lunes Israel para intentar rebajar la tensión, generada por los sucesos en la explanada de las Mezquitas, que ha provocado la muerte de varias personas en enfrentamientos en los últimos días en Jerusalén, indicó un responsable estadounidense.
«El representante especial del presidente Trump para las negociaciones internacionales Jason Greenblatt salió hacia Israel anoche para apoyar los esfuerzos para reducir las tensiones en la región», dijo el responsable, que no quiso identificarse. No se facilitaron más detalles acerca del viaje.
La visita de Greenblatt coincide con un incremento de las tensiones en la zona, a raíz de las medidas de seguridad que Israel decidió imponer en la explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo, ubicada en Jerusalén Este.
Se instalaron detectores de metales en las entradas del complejo, que alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, después de que dos policías israelíes murieran en un ataque el pasado 14 de julio.
Los palestinos han interpretado esta medida como un movimiento de Israel para reforzar su control sobre el lugar. Rechazaron entrar en el complejo como protesta y han estado orando en las calles aledañas.
Pero Israel justifica las medidas de seguridad alegando que los atacantes del 14 de julio habían escondido sus armas en la explanada de las Mezquitas y que salieron de allí antes de atacar a los policías.
En los últimos días se han producido varios enfrentamientos entre manifestantes que protestan contra estas medidas y las fuerzas de seguridad israelíes, dejando cinco palestinos muertos. El viernes, un palestino irrumpió en la casa de una familia judía, en una colonia de Cisjordania ocupada, y mató a cuchilladas a tres israelíes.
Temas:
- Donald Trump
- Jerusalén
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
EEUU logra que Israel y Líbano firmen un acuerdo marco que siente las bases para negociar una «paz duradera»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
Últimas noticias
-
Bruce Lee, maestro de artes marciales: «Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, se proyectarán al resto de tu vida»
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
-
La psicología sugiere que las personas que guardan todo y no son capaces de tirar recuerdos no es por dependencia, sino por alta sensibilidad emocional
-
Ni bambú ni geranios: la planta que debes poner en casa para ahuyentar a la mala suerte, según la tradición celta
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid