La embajadora de EEUU en Sri Lanka advierte de que hay más atentados planeados
La embajadora de Estados Unidos en Sri Lanka, Alaina Tepliz, ha asegurado este miércoles que su país no tenía conocimiento previo de los atentados perpetrados el Domingo de Resurrección en territorio ceilandés, al tiempo que ha advertido de que hay planes para lanzar nuevos ataques.
«No teníamos conocimiento previo de estos ataques», ha asegurado la representante diplomática estadounidense, en declaraciones a la prensa en Colombo, la principal ciudad de Sri Lanka y en la que se perpetraron varios de los ataques del domingo.
«Creemos que hay en marcha planes terroristas. Los terroristas pueden atacar sin avisar. Los lugares típicos son las grandes concentraciones de personas y los espacios públicos», ha indicado la embajadora estadounidense.
Los atentados perpetrados el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, cuya responsabilidad ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico, han dejado un balance de 359 muertos y más de 500 heridos de diversa consideración.
El Gobierno de Sri Lanka ha atribuido la autoría a terroristas de un grupo islamista local, Nacional Thowheed Jamath, pero ha subrayado que contaron con el apoyo de una «red internacional». El Ejecutivo ceilandés admitió el martes de que oficiales de Inteligencia indios alertaron a sus homólogos ceilandeses del riesgo de ataques inminentes horas antes de los atentados del domingo de resurrección.
Temas:
- Sri Lanka
Lo último en Internacional
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Trump demandará a ‘The Wall Street Journal’ por difundir la carta «subida de tono» que envió a Epstein
-
Golpe de la UE a Sánchez: tiene «muchas dudas» con la oficialidad del catalán que le exige Puigdemont
-
La oposición venezolana advierte de que «hay políticos europeos vinculados a Maduro y Rusia»
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
Últimas noticias
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Montse Tomé siempre acierta
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España