El ELN libera al ex congresista Odín Sánchez
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha entregado este jueves a las autoridades colombianas al ex congresista Odín Sánchez, en cumplimiento de lo acordado con el Gobierno para iniciar el diálogo de paz el próximo 7 de febrero en Quito.
Sánchez ha sido recogido por un equipo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), que lo ha trasladado en helicóptero a Quibdó, donde se reunirá con su familia y con representantes de los seis países garantes en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla.
El ex congresista, que ya ha podido hablar con los medios de comunicación, ha asegurado que se encuentra en buenas condiciones. «Hay cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable», ha dicho a Caracol Radio.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Israel inicia su invasión terrestre en el sur del Líbano para acabar con «bastiones clave de Hezbolá»
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
Últimas noticias
-
La madre del bebé arrojado a un contenedor de Mallorca: «Yo lo habría enterrado para que no se enterara nadie»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Palma 2031 no ha superado el listón
-
El partido del ‘faker’ a sueldo Alvise impide que Vox logre 3 escaños más en Valladolid, Segovia y Zamora, que van al PSOE
-
El árbitro que no expulsó a Prestianni por insultos racistas a Vinicius pitará el Barça-Newcastle