Elecciones legislativas en Francia: la participación hasta las 17.00 era del 40,75%
La participación hasta las 17.00 en las elecciones legislativas que se celebran en Francia este domingo es del 40,75 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.
El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 48,31 por ciento, frente al 49,3 por ciento registrado en 2007, al 50,5 por ciento en 2002 y al 54,6 por ciento de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario Le Figaro.
Según el último sondeo publicado este viernes por Ipsos Sopra Steria, el partido de Macron, La República en Marcha (LREM) se haría con el 31 por ciento de los votos (entre 397-427 escaños), seguido de Los Republicanos, con el 22 por ciento (95-115 escaños) y el Frente Nacional, con el 17 por ciento (entre 5 y 15 escaños).
Por su parte, Francia Insumisa se haría con el 11 por ciento (entre 11 y 21) y el Partido Socialista, que con un 8 por ciento de los votos aspira a entre 22 y 32 escaños.
Lo último en Internacional
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
Últimas noticias
-
Carlos Alsina, periodista (56 años): «Éramos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno, imagina la banda»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado