El Estado Islámico aterroriza París el día que EE.UU mata a ‘Jihadi John’, el terrorista que cortaba las cabezas a sus víctimas

jihadi-john
El terrorista islámico conocido como Jihadi John antes de degollar una de sus víctimas.

Estados Unidos dirigió este jueves un ataque aéreo contra Mohamed Emwazi, militante de Estado Islámico (ISIS) al que se ha podido ver en varias grabaciones ejecutando rehenes. La operación se ha llevado a cabo con un dron en Raqa, capital de facto de la organización en el norte de Siria.

Peter Cook, portavoz del Pentágono, no puede especificar si el terrorista fue alcanzado y murió. «Daremos información adicional cuando sea apropiado», señala en un comunicado. CNN y el Washington Post apuntan que el objetivo había sido identificado días atrás por los servicios de inteligencia.

«Participó en vídeos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros», indica Defensa.

‘Jihadi John’, como se le conoce, es un programador informático londinense nacido en Kuwait en una familia apátrida de origen iraquí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias