El Papa Francisco se reunirá con Joe Biden el próximo viernes en el Vaticano

Joe Biden
Joe Biden en una imagen de archivo (Getty).

El Papa Francisco se reunirá el próximo viernes 29 de abril con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el palacio papal según los medios norteamericanos.

Biden participará desde este jueves en un congreso científico organizado por el Vaticano dedicado al estudio desde una óptica de la moral y la ética de las nuevas investigaciones en medicina regenerativa.

El tema del congreso internacional que comenzará el jueves 28 y terminará el sábado 30 de abril es ‘El progreso de la medicina regenerativa y su impacto cultural’. La primera edición de esta conferencia se celebró durante el pontificado de Benedicto XVI en el año 2011.

El vicepresidente de EEUU es un ferviente admirador del Sumo Pontífice y gracias a su intervención, Francisco visitó el país norteamericano el pasado mes de septiembre.

 

El enfoque del congreso internacional será interdisciplinario y el objetivo principal es discutir sobre las relaciones entre investigación celular, medicina, tecnología, fe y cultura para responder mejor a las necesidades de cuidados de los enfermos, según informa Radio Vaticano.

La organización corre a cargo del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano. El próximo viernes, el programa incluye el encuentro del Papa con todos los participantes del congreso.

Polémica por la visita del candidato Sanders al Papa

El pasado 16 de abril uno de los candidatos demócratas en las próximas elecciones de EEUU, Bernie Sanders, aprovechó su estancia en Roma para entrevistarse con el Papa Francisco.

El candidato demócrata comentó a la prensa que le parecía injusto que pocos medios americanos hicieran eco del encuentro y que, además, «el Papa compartía muchas de sus ideas sobre la desigualdad económica y los problemas de la sociedad actual».

Ante estas declaraciones el vice presidente de EEUU declaró en una cadena de televisión americana que «aprobaba el viaje de Sanders a Roma pero dudaba mucho que el Papa Francisco apoyase la política de Sanders».

Lo último en Internacional

Últimas noticias