El Ejército de Argelia confisca seis misiles antiaéreos en una operación antiterrorista
Las Fuerzas Armadas de Argelia han matado a «tres peligrosos terroristas» y han requisado numerosas armas durante una operación llevada a cabo en la provincia de El Oued, frontera con Túnez. Entre el armamento, destacan seis misiles antiaéreos.
El Ministerio de Defensa ha detallado a través de una comunicación oficial que las acciones tuvieron lugar el pasado jueves por la noche en la zona de Guemar, a 20 kilómetros al norte de El Oued.
Los tres terroristas muertos han sido identificados como C. Thamer, A. Abdelhak y A. Kamel, este último está acusado de conformar organizaciones de terroristas en el sureste del país.
Las autoridades policiales se han hecho con seis sistemas de misiles antiaéreos tipo Stinger, tres lanzacohetes RPG-7 y cinturones de explosivos, entre otras armas y municiones, según ha informado la agencia de información APS.
Actividad intensa
Estas nuevas acciones dan continuidad al plan del Ejército argelino contra el terrorismo. El pasado mes de febrero ya mataron a dos yihadistas en una operación en la provincia de Bumerdés, una zona al este de Argel.
En aquella operación, los oficiales también se incautaron de armas. En concreto: dos fusiles de asalto Kalashnikov, seis cargadores, una granada, munición, teléfonos portátiles y dos binoculares. Además, fue destruida una casamata que sirvió a los terroristas para ubicar varias piezas de artillería.
El Gobierno del país africano trata de tomar tantas precauciones como les son posibles ya que los movimientos yihadistas aumentaron considerablemente en el último año. De hecho, el Ejército mató 157 terroristas, en los que destacan 10 cabecillas del islamismo radical.
Según el Ministerio del Interior, el año pasado, la seguridad argelina se hizo con 307 armas y 1.279 explosivos y destruyó 548 refugios y zulos. Algo que demuestra el considerable incremento de las acciones de la yihad al norte de Argelia, un país que en la década de los 90 vivió la peor escalada de terror terrorista con 300.000 muertos.
Este aumento del radicalismo terrorista coincide con una mayor presencia en las fronteras con Túnez y Libia, lugares que se han convertido en plazas de alistamiento para unirse al Estado Islámico.
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
EEUU detecta drones no identificados sobrevolando la base militar donde residen Marco Rubio y Pete Hegseth
-
Ucrania desafía los costes bélicos: idea un sistema antidrones ‘low cost’ que cuesta menos que un iPhone
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Guerra de Irán en directo hoy 18 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
Últimas noticias
-
Estudiar como en Estados Unidos, vivir como en Europa: Madrid se consolida como polo de educación internacional
-
El precio de los carburantes no para de subir por Irán: el diésel aumenta un 11,6% y la gasolina un 6,7%
-
Si no se protege al médico, no se protege al paciente
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League