El ejército turco lanza una fuerte ofensiva contra el PKK en territorio iraquí
El Estado Mayor del Ejército ha informado de la muerte de 18 miembros del PKK, considerado terrorista, el viernes en las montañas de Qandil, en Irak, utilizadas como base por las milicias kurdas.
Ya el sábado, otros ocho integrantes del PKK murieron en la provincia turca de Sirnak y tres más en Yuksekova, en la provincia de Hakkari. Cuatro más fallecieron en Sarikamis, provincia de Kars, y otros dos en Nusaybin, provincia de Mardin.
Además han sido recuperados este sábado los cuerpos de dos miembros del PKK que murieron en operaciones militares anteriores en la provincia de Mardin, informa el Ejército y recoge la agencia de noticias turca Anatolia.
Otros cinco milicianos del PKK se entregaron al Ejército el sábado en Silopi, provincia de Sirnak. En estas operaciones en Sirnak, Uludere y Nusaybin el Ejército ha destruido material explosivo y se han realizado varias detenciones de miembros del PKK y colaboradores.
Más de 4.500 de integrantes del PKK y más de 440 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.
Lo último en Internacional
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Caos en la República Checa: un apagón masivo deja sin luz a 3 millones de personas y paraliza el país
Últimas noticias
-
Resultado del Sorteo Extraordinario de Vacaciones 2025 de la Lotería Nacional: números premiados
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
El PP critica el «postureo» de Sánchez ante la corrupción socialista cuando es el «máximo responsable»
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
El mejor restaurante si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca: su especialidad son las carnes a la brasa