Egipto responde a la matanza de la mezquita de Al Rawdah con bombardeos en Sinaí del Norte
Aviones de combate del Ejército egipcio han comenzado a bombardear este sábado la provincia de Sinaí del Norte en respuesta a la masacre perpetrada ayer en la mezquita de Al Rawdah, en lo que se trató del mayor atentado de la historia reciente del país, con al menos 235 muertos.
Los ataques han ocurrido en zonas montañosas que rodean precisamente la mezquita y donde podrían ocultarse los responsables del ataque, según han informado fuentes de seguridad a la cadena Al Arabiya.
Ayer mismo, aviones no tripulados del Ejército egipcio han matado al menos a 15 presuntos implicados en la matanza, según ha informaron fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.
Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban por un área desértica cerca del lugar del atentado.
Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4×4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita — situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish –, y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.
Un portavoz militar, el coronel Tamer Rifai, ha confirmado un número indeterminado de muertos «en el marco de la persecución de los terroristas» y también ha indicado que varios vehículos usados en el brutal ataque terrorista han sido destruidos.
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
-
Detienen a un hombre por torturar 12 horas a su pareja tras negarse a continuar un juego sexual de masoquismo
-
Tragedia en la India: mueren 13 niños tras el naufragio de un barco en el río Ganges
-
Quién es el Papa León XIV: cómo se llama, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía de Robert Prevost
-
El Papa ha sido diagnosticado de cáncer tras su operación de pulmón
Últimas noticias
-
Clint Eastwood compró un rancho de 54 hectáreas en California y terminó donándolo para proteger la naturaleza
-
Guardiola aparece en el Etihad para apoyar al Manchester City en la Champions League
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid