EEUU traslada su total apoyo a Duque en una jornada de protestas en Colombia

Iván Duque colombia Nicolás Maduro
Iván Duque, en su toma de posesión como presidente de Colombia. (AFP)

Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, ha mostrado su apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, en un momento clave para el dirigente colombiano, en una nueva jornada de protestas contra su gobierno que llega precedida de una huelga general convocada la semana pasada.

Pompeo ha informado en su cuenta personal de Twitter de la conversación telefónica, así como del apoyo explícito a Duque en el «diálogo nacional» puesto en marcha, «una oportunidad para que la población colombiana colabore para avanzar hacia la paz, la seguridad y la prosperidad».

El jefe de la diplomacia norteamericana también ha aprovechado para «reafirmar» el «firme apoyo» de la Administración de Donald Trump al Gobierno colombiano «en sus esfuerzos por facilitar la expresión democrática pacífica», según una nota firmada por su portavoz, Morgan Ortagus.

Colombia afronta este miércoles una nueva jornada de protestas en demanda de mejoras sociales, convocada por diferentes organizaciones sociales y sindicales. Al menos cuatro personas han muerto por la represión de las protestas de la semana pasada, tras las cuales Duque se ha ofrecido a escuchar las demandas de los manifestantes.

Iván Duque es un firme aliado de Estados Unidos, y ya este pasado mes de febrero se reunió con el máximo mandatario norteamericano, Donald Trump. Entonces, el principal objetivo de su reunión fue la crisis en Venezuela, que atenaza a sus ciudadanos y ha hecho que, en los últimos meses, se cuenten por cientos de miles los que han cruzado la frontera para huir hacia la propia Colombia o Ecuador.

Lo último en Internacional

Últimas noticias