EEUU «no está dispuesto a esperar demasiado» para que Corea del Norte comience la desnuclearización
La embajadora de estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos «no está dispuesto a esperar demasiado» para que Corea del Norte actúe hacia la desnuclearización.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometieron en junio a trabajar para poner fin a los programas nucleares de Pyongyang, pero ambos países han estado luchando por llegar a un acuerdo detallado para cumplir ese objetivo.
«Tienen que entender que la comunidad internacional aún espera la desnuclearización, por lo que estamos dispuestos a esperar si quieren esperar, pero no estamos dispuestos a esperar demasiado», ha señalado Haley, que se encuentra en Colombia, donde ha asistido a la toma posesión del nuevo presidente, Iván Duque.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, señaló este martes que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, estaba preparado para volver a Corea del Norte para reunirse de nuevo con Kim.
Haley ha afirmado que Pompeo ha entregado demandas estadounidenses «sólidas» a Corea del Norte y que Washington no las debilitaría ni aliviaría las sanciones contra Pyongyang. Rusia y China han sugerido que el Consejo de Seguridad de la ONU podría debatir la posibilidad de flexibilizar las sanciones contra Pyongyang después de la reunión de Singapur del 12 de junio entre Trump y Kim.
«Va a ser un proceso largo, sabíamos que esto no iba a suceder de la noche a la mañana», ha recalcado Haley. «Tenemos que ver la desnuclearización y no vamos a parar hasta que la obtengamos», ha añadido.
Lo último en Internacional
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ordenan el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro por su reacción a las masivas manifestaciones en Brasil
-
Le preguntan a Donald Trump por Sydney Sweeney y la respuesta es para enmarcar
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta
Últimas noticias
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
¡Dios nos proteja, Zapatero en La Mareta!
-
AutoBello Madrid 2025: coches de lujo, relojes únicos y estilo en un jardín de juguetes para adultos
-
Comprobar ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia