EEUU envía 15 presos de Guantánamo a los Emiratos Árabes
Estados Unidos libera a 15 presos de la cárcel militar de Guantánamo (Cuba), abierta tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para recluir a los prisioneros de la «guerra contra el terrorismo» del presidente George W. Bush. Los reos han sido acogidos en los Emiratos Árabes, dejando el número de reclusos en la prisión en la isla de Cuba en 61.
Uno de los presos transferido es que un afgano llamado Obaidullá, que presuntamente había ocultado minas antipersonales en 2001.
Obaidullah fue detenido hace 14 años, nunca se le ha iniciado un proceso judicial, como la enorme mayoría de las personas llevadas a la cárcel que Estados Unidos montó en territorio cubano.
Por la prisión de Guantánamo han pasado aproximadamente unos 780 reclusos desde que se abrió poco después de la invasión estadounidense a Afganistán, a finales de 2001.
El presidente Barack Obama se comprometió a cerrarla antes de terminar su mandato, pero la mayoría republicana en el Congreso rechaza esa perspectiva.
Temas:
- Barack Obama
- Guantánamo
Lo último en Internacional
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
-
Un español de origen dominicano que violó a su novia de 15 años en Madrid arrestado por el ICE en EEUU
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por vincularle con Jeffrey Epstein
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma y ya es oficial: la declaración de la renta 2026 no será como hasta ahora
-
¿Cómo se escribe en español, ‘Kimono’ o ‘quimono’? Ojo a lo que prefiere la RAE porque sorprende a todo el mundo
-
Se esperan colas kilométricas para comprar el invento de Lidl que calienta tu casa por muy poco dinero
-
Alerta por nieve en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos en estas zonas
-
El presunto testaferro de Zapatero montó su empresa en el mismo sótano que la asociación de Begoña: les separan 10 metros