EEUU anuncia una «respuesta significativa» si se produce violencia contra Juan Guaidó
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este domingo de que habrá una "respuesta significativa" si se produce algún tipo de violencia contra el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó; contra la Asamblea Nacional venezolana o contra el personal diplomático estadounidense.
«Cualquier tipo de violencia o intimidación contra el personal diplomático estadounidense; contra el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o contra la Asamblea Nacional supondría un grave ataque al estado de derecho y recibirá una respuesta significativa», ha apuntado Bolton a través de su cuenta en Twitter.
El mensaje recuerda además que «el apoyo y control de Cuba sobre las fuerzas de seguridad y paramilitares de (Nicolás) Maduro son bien conocidas», una clara referencia a la falta de un pronunciamiento del Ejército venezolano tras la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.
Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.
Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.
Temas:
- EEUU
- Juan Guaidó
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre la seguridad en el Ártico
-
El asesor de inmigración de Trump duda del «protocolo» de los 2 agentes que mataron a Pretti, ya destituidos
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
Marco Rubio pone la transición española como ejemplo para llevar la democracia a Venezuela
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro
Últimas noticias
-
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre la seguridad en el Ártico
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8