EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
Marco Rubio ha advertido de Trump no va a continuar con los "esfuerzos" de paz durante "semanas o meses"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha advertido este viernes desde la capital de Francia, París, de que la Administración Donald Trump podría abandonar los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania si las partes involucradas no demuestran estar comprometidas.
Rubio, que en la víspera participó en reuniones sobre Ucrania con representantes de países europeos y también con enviados de Kiev, ha recalcado que, tras estas conversaciones «positivas» ahora es turno de los ucranianos y rusos demostrar si la paz es factible. «Si no lo es, entonces seguiremos adelante con otra cosa», ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la prensa estadounidense, Rubio ha advertido de que el Gobierno encabezado por Trump no va a continuar con los «esfuerzos» de paz durante «semanas o meses», animando así a Kiev y Moscú a acelerar las conversaciones para ponerle fin a la guerra.
«Necesitamos determinar ahora, en cuestión de días, si este acuerdo de paz es viable a corto plazo, porque si no lo es, entonces seguiremos adelante con otra cosa», ha destacado Rubio, poniendo en duda la continuidad de negociaciones de paz que por el momento no han dado frutos, mientras Rusia y Ucrania siguen intercambiando ataques.
Lo último en Internacional
-
Los 20 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Vance en Israel: «Hamás tiene que desarmarse, esta paz va a ser duradera”
-
Revés total para la izquierda en Colombia: Uribe absuelto y libre de toda culpa por el Tribunal Superior
-
Cancelada la cumbre entre Trump y Putin tras el rechazo de Rusia a las condiciones del acuerdo de paz
-
Qué hacía Trump subido al techo del Ala Este en agosto: tres meses después se ha resuelto el enigma
Últimas noticias
-
Los 20 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético