Expulsan a una senadora australiana que entró con burka al hemiciclo para denunciar el machismo islamista
Pauline Hanson ha usado el burka para reivindicar su prohibición en lugares públicos de Australia
La senadora ha tildado de "hipócritas" a sus compañeros por tacharla de xenófoba mientras le afean usar burka en la Cámara
El uso del burka ha revolucionado la actualidad política en Australia, donde una senadora ha sido expulsada del hemiciclo por usar la vestimenta islámica que oculta el rostro de las mujeres. Pauline Hanson, del partido conservador Una Nación, se ha presentado este martes en el senado con la vestimenta de modestia para las mujeres, con la que el Islam enfatiza la castidad femenina y evita que puedan atraer al prójimo.
El senado ha suspendido a la conservadora por un periodo de una semana por entrar al pleno con burka. Pauline Hanson perseguía con su vestimenta reivindicar la prohibición del velo, el hiyab y el burka en los lugares públicos de Australia. Precisamente por ello, y por las críticas que tachan a la senadora de xenófoba por defender esta prohibición, Hanson ha señalado al resto de políticos de la Cámara por su «hipocresía» al afearle el uso del burka, cuando realmente «no existe código de vestimenta alguno para entrar en el hemiciclo».
Por su parte, varios senadores han tildado de «racista y xenófobo» el gesto de la conservadora, mientras que ella les ha recordado su libertad para asistir vestida como quiera al pleno. «Tengo derecho a llevar lo que yo quiero, incluido un burka», ha declarado, en alusión a la inexistencia del código de vestimenta. Es más, ésta no es la primera vez que Hanson utiliza este reclamo para pedir la prohibición de la prenda islámica, dado que ya hizo lo mismo en el año 2017, cuando también acudió al hemiciclo cubierta con un burka.
Penny Wong, ministra de Exteriores del Gobierno del Partido Laborista, ha acusado a Pauline Hanson de «vilipendiar a toda una religión entera con sus actos». Además, le ha exigido que pida disculpas a todos los musulmanes por «reírse» de ellos, a su entender.
A pesar de ello, Hanson ha mantenido su postura. «He defendido aquello en lo que creo y lo seguiré haciendo», ha argumentado durante una rueda de prensa, en la que ha aprovechado su comparecencia ante los medios para reivindicar una vez más la prohibición del burka.
Pauline Hanson has been formally rebuked over a controversial protest in which she wore a burqa into the Senate. Full story: https://t.co/4lt19jTf3g pic.twitter.com/cbW1r6KSWi
— news.com.au (@newscomauHQ) November 25, 2025
Lo último en Internacional
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
Venezuela anuncia la liberación de los primeros presos políticos entre elogios a Zapatero
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Donald Trump alerta sobre una intervención de EEUU a largo plazo
Marco Rubio anuncia una reunión con Dinamarca para negociar la compra de Groenlandia
Últimas noticias
Los científicos no dan crédito: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
Zapatero pactó con Chávez petróleo a bajo precio después del «¿por qué no te callas?» del Rey
Hallazgo insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
Así quedan las pensiones mínimas y máximas en España tras la subida de 2026: la tabla completa
Un informe del Gobierno admite un año después que los planes de emergencia ante la DANA estaban obsoletos