Un médico de la Marina de EEUU dispara y hiere a dos soldados antes de ser abatido en Maryland

El atacante, un militar en activo según algunos medios, ha sido abatido por la la policía

Ver vídeo

La Policía de Maryland ha respondido a un tiroteo en la base militar de Fort Detrick que ha dejado dos heridos este martes. Al parecer, un médico de la Marina estadounidense disparó e hirió a dos marineros en la citada instalación militar. Más tarde huyó a una base militar cercana donde las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron, según aseguraron a la policía los oficiales de la Marina, informa la cadena ABC.

Las autoridades recalcaron que aún tienen que determinar qué llevó al médico Fantahun Girma Woldesenbet, de 38 años, a abrir fuego en el parque de oficinas en Frederick, Maryland.

Woldesenbet disparó a dos personas con un rifle dentro de una instalación de la Marina en el Riverside Tech Park  por la mañana, lo que provocó que las personas que estaban adentro huyeran, dijo el jefe de policía de Frederick, Jason Lando.

Los dos marineros a los que disparó, destinados en Fort Detrick, fueron trasladados en avión a un hospital. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y se espera que la otra sea dada de alta del hospital el miércoles, dijo Lando.

Las autoridades han informado de que el sospechoso he sido «abatido». El incidente ocurrió en una dirección donde se encuentra una empresa de concreto, a unos 6,4 kilómetros de Fort Detrick. El Ejército estadounidense no ha dado más detalles por el momento más detalles. Un testigo ha asegurado que al parecer el tiroteo ocurrió cerca de la empresa en Frederick, pero no en la compañía en sí.

«Uno de los heridos entró en nuestras instalaciones pidiendo auxilio y pudimos ayudar y llamar a las autoridades”, dijo el testigo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias