Dos militares y seis miembros del PKK muertos en operaciones militares en Turquía
Dos militares turcos y seis miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones militares contra en la región de Diyarbakir, han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias Anatolia.
Según estas fuentes, las dos víctimas habían sido heridos durante unos choques violentos y han fallecido a causa de las heridas en el hospital Selahattin Eyyubi de Diyarbakir.
Por otra parte, el Ministerio del Interior turco ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte de al menos 13 terroristas en operaciones de las fuerzas de seguridad en la última semana. En total se realizaron 230 operaciones contra diferentes organizaciones terroristas en las provincias de Batman, Bingöl, Agri, Diyarbakir, Sirnak y Tunceli, todas en el este y el sureste del país.
Además, da cuenta de la detención de 70 presuntos miembros del Estado Islámico, 28 de la trama gülenista y 28 más de otras organizaciones terroristas, según el comunicado gubernamental. También se han incautado de 65 armas, 15 granadas y 19 artefactos explosivos improvisados.
Igualmente se han descubierto 5,5 toneladas de hachís y más de 1,7 millones de pastillas en 422 operaciones contra el tráfico de droga. También se han incautado 720.000 paquetes de cigarrillos y 25.000 litros de combustible.
Más de 1.200 personas, entre personal de seguridad y civiles, han muerto desde que el Ejército turco intensificara sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
La sentencia de Heráclito, filósofo griego, que sigue haciéndonos pensar: «Nuestra envidia siempre dura más que la felicidad de aquellos a los que envidiamos»
-
Los expertos instan a colocar una piedra en un plato y dejarlo en el jardín: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Mandos de la Policía avisan que siguen sin «orden clara» del Gobierno de cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta
-
Cielos despejados y brumas en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Cielo despejado y sol radiante en Barcelona: AEMET prevé un día agradable con viento leve