Trump y Xi acuerdan en conversación telefónica «maximizar la presión sobre Corea del Norte»

Trump y Xi acuerdan en conversación telefónica «maximizar la presión sobre Corea del Norte»

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping se comprometieron a «maximizar la presión sobre Corea del Norte» , según ha anunciado la Casa Blanca este lunes, en medio de una crisis creciente sobre los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

En una conversación telefónica hablaron sobre «el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional y sus esfuerzos por desestabilizar el noreste de Asia», señaló la Casa Blanca. «Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte con una enérgica instrumentación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

También han departido sobre la próxima visita de Trump a China, prevista para el mes de noviembre, en el marco de una gira asiática.

«Los dos dirigentes han intercambiado además sus opiniones sobre la actual situación en la península de Corea», ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

Xi ha destacado durante la conversación que Estados Unidos y China «comparten amplios intereses comunes y en estos momentos están en un buen momento en cuanto a la cooperación en todos los ámbitos», ha indicado.

El dirigente chino ha expresado su complacencia por mantener contacto con el mandatario estadounidense de forma regular y ha afirmado que Pekín otorga una gran importancia a la próxima visita oficial de Trump a China. Por eso ha pedido colaboración a ambas partes para que el viaje sea fructífero e impulse el desarrollo de las relaciones China-Estados Unidos.

Trump, por su parte, ha expresado que «está deseando» realizar la visita a China para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias