Donald Trump sobre una guerra contra Irán: «No duraría mucho»

Donald Trump
Donald Trump en una imagen reciente.

Donald Trump ha asegurado este miércoles que una hipotética guerra con Irán "no duraría mucho", aunque ha insistido en que no pretende llegar al extremo de una confrontación militar contra la República Islamista.

"Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte si algo ocurriese", ha declarado el presidente de los Estados Unidos, en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News en la que ha deslizado que, en cualquier caso, no sería un despliegue militar terrestre sino ataques selectivos. "Solo digo que, si algo pasase, no duraría mucho", ha añadido.

Trump reconoció la semana pasada que valoró lanzar un ataque selectivo contra objetivos iraníes como represalia por el derribo de un dron el 20 de junio en el estrecho de Ormuz. El mandatario dijo que canceló la orden en el último momento por considerar que no habría sido proporcionado, en la medida en Washington estimaba que podrían morir 150 personas.

El mandatario, no obstante, sí ha cumplido su amenaza de aplicar una nueva ronda de sanciones contra altos cargos iraníes y el lunes señaló, entre otros, al líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei.

Lo último en Internacional

Últimas noticias