Trump felicita al primer ministro de Irak por la «victoria» de Mosul
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el lunes la «victoria» de las fuerzas iraquíes sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Mosul.
«La victoria en Mosul» demuestra que «los días (del EI) en Irak y Siria están contados», dijo Trump en un comunicado, felicitando al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.
El lunes más temprano, Abadi declaró que, tras el triunfo, la prioridad para su gobierno es la «estabilidad y la reconstrucción».
Durante un discurso en Mosul -segunda ciudad del país, donde el líder yihadista Abu Bakr Al Baghdadi declaró la creación del autodenominado «califato» del grupo hace tres años- al-Abadi destacó una victoria «sobre la brutalidad y el terrorismo» del EI.
Para el primer ministro iraquí, la derrota del grupo yihadista en la ciudad de la que se había apoderado en junio de 2014, marca el «hundimiento» de su Estado ficticio.
Lo último en Internacional
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Trump dice que no está «centrado en la paz» porque Noruega no le concedió el Premio Nobel
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
Últimas noticias
-
Dramática búsqueda de los 43 pasajeros de los dos trenes siniestrados en Adamuz que siguen desaparecidos
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Llega a Atocha el cuarto autobús con viajeros afectados en la tragedia de Adamuz
-
Cuándo es el Villarreal – Ajax: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
‘El Hormiguero’ cancela por sorpresa su emisión para hoy, lunes 19 de enero: las razones