Trump felicita al primer ministro de Irak por la «victoria» de Mosul
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el lunes la «victoria» de las fuerzas iraquíes sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad norteña de Mosul.
«La victoria en Mosul» demuestra que «los días (del EI) en Irak y Siria están contados», dijo Trump en un comunicado, felicitando al primer ministro de Irak, Haider al-Abadi.
El lunes más temprano, Abadi declaró que, tras el triunfo, la prioridad para su gobierno es la «estabilidad y la reconstrucción».
Durante un discurso en Mosul -segunda ciudad del país, donde el líder yihadista Abu Bakr Al Baghdadi declaró la creación del autodenominado «califato» del grupo hace tres años- al-Abadi destacó una victoria «sobre la brutalidad y el terrorismo» del EI.
Para el primer ministro iraquí, la derrota del grupo yihadista en la ciudad de la que se había apoderado en junio de 2014, marca el «hundimiento» de su Estado ficticio.
Lo último en Internacional
-
Trump felicita a Ucrania por su independencia y exige el fin de la guerra: «Es una matanza sin sentido»
-
Un ataque ucraniano con drones desata un incendio en la central nuclear de Kursk (Rusia)
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
Últimas noticias
-
Los bancos centrales y ‘family offices’ venden activos en EEUU para blindar su cartera ante Trump
-
González Pons se estrena a lo grande como columnista del diario sanchista por excelencia: ‘El País’
-
La Guardia Civil incauta 2.500 prendas de ropa falsas que se vendían en tiendas de Can Picafort
-
Cristina Castaño es madre a los 46 años ¿Quién es su pareja?
-
Una española prueba el aceite de oliva en un supermercado de Marruecos y su reacción se hace viral: «Huele…»