Trump dice ante Macron que «algo podría pasar» respecto al Acuerdo de París

Donald Trump
Donald Trump y Emmanuel Macron en una rueda de prensa conjunta. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que «podría pasar algo» con el Acuerdo de París y que, si finalmente ocurre, «sería maravilloso», aunque no ha aclarado exactamente a qué se estaba refiriendo y si puede haber algún tipo de revisión a la ruptura de Washington con dicho pacto.

«Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre», ha dicho Trump durante una rueda de prensa conjunta en la capital francesa, donde se encuentra de visita oficial para asistir a los actos del Día de la Bastilla.

El mandatario norteamericano anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático que fue suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca. Trump considera que este documento limita el desarrollo económico de Estados Unidos.

Donald Trump está estos días de visita oficial en Francia para asistir este viernes al desfile del 14 de julio en los actos del Día de la República Francesa.

«Respeto la decisión del presidente Trump», dijo por su parte Macron. «Así llevará a cabo la reflexión y el trabajo que convienen y corresponden a sus compromisos de campaña», añadió.

«Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo», declaró desde el palacio del Elíseo.

El presidente francés ya había dicho previamente este jueves que tenía un «desacuerdo fuerte» sobre el cima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.

La decisión de Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero por detrás de China, de abandonar el pacto recibió críticas generalizadas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias