Trump prometió en campaña «pelear» contra quienes «amenazan la libertad» de los transexuales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir a los transexuales el ingreso en el Ejército. Lo anunció este miércoles en Twitter y lo razonó en que «los militares deben estar centrados en la victoria», así como en el «gran coste económico» -asegura- que supone la inclusión de estas personas en las tropas.
Esta medida contrasta con unas palabras en junio de 2016 -también en la citada red social- dirigidas a la comunidad LGTB. Trump era candidato republicano a la Casa Blanca y tenía que arañar votos a Hillary Clinton, si bien el magnate no se caracterizaba y ni se caracteriza por tratar de hacer amigos.
Thank you to the LGBT community! I will fight for you while Hillary brings in more people that will threaten your freedoms and beliefs.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de junio de 2016
Sin embargo, en aquella ocasión lanzó un mensaje en el que se comprometía a proteger a esta comunidad de quienes quieren limitar o fulminar sus derechos. Eso sí, al mismo tiempo volvía a demonizar la inmigración: «Lucharé por vosotros mientras Hillary trae más gente que amenazará vuestras libertades y creencias».
El debate en este momento se centra en la constitucionalidad de la reforma, que deberá aclararse cuando eche a andar, así como su aplicación y si afectará a los en torno a 250 transgénero ya alistados.
Temas:
- Donald Trump
- LGTB
- Transexuales