Trump avisa sobre la suspensión al veto migratorio: «Si pasa algo, culpad al juez y al sistema judicial»

Donald Trump - Firma decreto
Donald Trump exhibe su enorme firma tras la firma de un decreto en el despacho oval de la Casa Blanca. (AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reprochado al juez federal James Robart su decisión de suspender la orden ejecutiva 13769 y su veto migratorio y le ha señalado a él y al sistema judicial por «si pasa algo».

«No puedo creer que un juez exponga a nuestro país a este peligro. Si pasa algo, culpadle a él y al sistema judicial. Hay gente entrando. ¡Malo!», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter, @realDonald Trump.

En el siguiente mensaje, Trump informa de que ha ordenado a las autoridades competentes en inmigración que investiguen a las personas que entran en el país de forma minuciosa. «He ordenado a Seguridad Interior que compruebe a la gente que viene a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo que sea muy difícil!», ha argumentado.

Por último, en un tercer mensaje, Trump anuncia que aparecerá esta tarde en la cadena Fox News para una entrevista en The O’Reilly Factor justo antes de la hora de inicio de la Superbowl: «Me van a entrevistar en @oreillyfactor a las 16:00 horas (antes del espectaculo previo a la Superbowl) en la cadena Fox. ¡Disfrutadlo!».

Lo último en Internacional

Últimas noticias