EEUU

Disney World reabre sus puertas en pleno récord de muertes por coronavirus en Florida

coronavirus
Disney World.

El Departamento de Salud del estado norteamericano de Florida ha confirmado este sábado 188 nuevos fallecimientos por el coronavirus, récord de decesos diarios, y más de 10.300 casos adicionales en las últimas 24 horas. En este contexto ha abierto de nuevo sus puertas tras 160 días de cierre el parque temático Disney World de Orlando.

El récord anterior de fallecimientos diarios fue registrado el 9 de julio, con 120 decesos.

Sumando estos decesos, la pandemia de coronavirus ha dejado en el estado un total de 4.197 fallecimientos. Los 10.360 nuevos casos elevan el total de contagios a unos 254.000.

Este balance coincide con la apertura del gran parque temático de Disney World, en Orlando, por vez primera en 160 días.

Disney ha advertido de que «existe un riesgo inherente de exposición a la COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes» e indica a sus visitantes que «asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque», según informa en su web.

El muro de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el muro fronterizo construido parcialmente en la frontera no solo ha frenado la entrada de inmigrantes sin o también una «inundación» de coronavirus procedente de México, donde afrontan «graves problemas».

El muro «ha sido crucial porque los números de los que entran por la frontera sur son ahora muy, muy pequeños», ha subrayado tras destacar que ya se han construido más de 200 millas (casi 322 kilómetros). Además ha prometido duplicar esta cifra.

«Especialmente con el COVID ha resultado muy provechoso para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados porque ellos sí que tienen graves problemas», ha indicado este viernes durante un acto durante su visita al Comando Sur de las Fuerzas Armadas con sede en Florida.

«Hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas… Son dos cosas que cambian jamás en mil años: una rueda y un muro. Funcionan», ha remachado tras destacar la «fantástica» labro del «gran caballero» Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, al que recibió el viernes en la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias