El director Gustavo Dudamel denuncia que el dictador Maduro cancela un gira de la orquesta juvenil
El director venezolano Gustavo Dudamel anunció este jueves que una gira con la aclamada orquesta juvenil de su país por Asia fue cancelada por decisión del gobierno del dictador Nicolás Maduro.
«Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de ‘El Sistema’», dijo el también director de la filarmónica de Los Ángeles en Twitter. «Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo».
1/4 – Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema.
— Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) October 12, 2017
Es la segunda gira musical que el gobierno cancela en menos de dos meses. En agosto suspendió una por Estados Unidos, días después de que Maduro acusara a Dudamel de hacer política sin ética.
«A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos, somos el futuro», escribió el músico. «Seguiré defendiendo libertad de la expresión y valores de sociedad justa. Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor».
Opositores venezolanos acusaron por años a Dudamel de mantener un silencio «cómplice» a favor del gobierno.
Pero este año criticó «la violencia y la represión» durante las protestas contra Maduro, que en poco más de cuatro meses dejaron unos 125 muertos, y luego pidió suspender la elección de una Asamblea Constituyente, que hoy rige en Venezuela con poderes absolutos.
Lo último en Internacional
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
Últimas noticias
Lamine Yamal sube de nivel
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones