El director Gustavo Dudamel denuncia que el dictador Maduro cancela un gira de la orquesta juvenil
El director venezolano Gustavo Dudamel anunció este jueves que una gira con la aclamada orquesta juvenil de su país por Asia fue cancelada por decisión del gobierno del dictador Nicolás Maduro.
«Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de ‘El Sistema’», dijo el también director de la filarmónica de Los Ángeles en Twitter. «Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo».
1/4 – Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema.
— Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) October 12, 2017
Es la segunda gira musical que el gobierno cancela en menos de dos meses. En agosto suspendió una por Estados Unidos, días después de que Maduro acusara a Dudamel de hacer política sin ética.
«A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos, somos el futuro», escribió el músico. «Seguiré defendiendo libertad de la expresión y valores de sociedad justa. Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor».
Opositores venezolanos acusaron por años a Dudamel de mantener un silencio «cómplice» a favor del gobierno.
Pero este año criticó «la violencia y la represión» durante las protestas contra Maduro, que en poco más de cuatro meses dejaron unos 125 muertos, y luego pidió suspender la elección de una Asamblea Constituyente, que hoy rige en Venezuela con poderes absolutos.
Lo último en Internacional
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro a la Basílica San Pedro, funeral, capilla ardiente, candidatos y noticias de hoy
Cientos de fieles se concentran en la Plaza de San Pedro: «Mi hijo murió un 23 de abril y tenía una promesa»
La decisión del Papa Francisco que cambió las monedas de euro del Estado Vaticano
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
Últimas noticias
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 22 de abril?
La Policía detiene a un rumano con 29 arrestos previos por sustraer 5.400 € en cajeros de Alicante
La Policía desmantela un ‘piso patera’ en Valencia donde han llegado a vivir hacinadas 40 personas
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro a la Basílica San Pedro, funeral, capilla ardiente, candidatos y noticias de hoy