Un diputado noruego nomina al líder opositor Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz
El diputado noruego del Partido Liberal Grunde Almeland, ha nominado al líder opositor venezolano Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, para el Premio Nobel de la Paz por su «enorme compromiso democrático», según ha informado este sábado el diario venezolano El Nacional.
«La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí», ha explicado el parlamentario.
Almeland ha expresado «su profunda admiración» por el esfuerzo de López de crear las condiciones para «una nueva Venezuela donde todos los derechos sean para los venezolanos».
«Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el gobierno, continúa luchando por lo que cree», ha indicado el político noruego.
Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Luego, entre febrero y marzo se prepara para la votación final, en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos.
Lo último en Internacional
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
-
Un niño de 11 años atropella y mata a ocho monjes budistas durante una peregrinación en Tailandia
Últimas noticias
-
Elena Tablada saca la artillería contra Javier Ungría dos años después de su cara a cara en los juzgados: «Un narcisista»
-
El PP acusa a Robles de «cooperadora necesaria» con la cloaca del PSOE por no suspender al DAO tras su imputación
-
Prime Video tiene la serie policíaca basada en estos best-sellers noruegos y que vas a devorar este verano
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 3 de julio: Adriano rompe con Martina
-
El lehendakari Pradales pone una condición para que España juegue en San Mamés: «Que sea contra Euskadi»