Una diputada trans de México afirma que es «una perra del presidente López Obrador»
Una diputada trans de México, llamada María Clemente García Moreno, hizo unas declaraciones sorprendentes en relación al presidente Andrés Manuel López Obrador. La parlamentaria sudamericana afirmó que es «una perra del presidente López Obrador» y que está aquí «para defender la cuarta transformación como una perra porque por el bien de todos primero los pobres».
Esta afirmación ha causado revuelo en las redes sociales donde una multitud de internautas han criticado estas palabras de García Moreno. «Los diputados son, supuestamente, representantes populares, es decir de la gente. Los de Morena son una horda de arrastrados obedientes de López», ha escrito un usuario. «Se puede ser ‘ese género’ que no se cuál es a estas alturas pero mantener la educación y usar un lenguaje educado y apropiado para el cargo que ejerce ¿O necesariamente deben de ser mal hablados y faltarle el respeto a los ciudadanos con ese lenguaje abyecto?, ha dicho otro.
Los diputados son, supuestamente, representantes populares, es decir de la gente.
Los de Morena son una horda de arrastrados obedientes de López.— Edgar Villarreal (@villarrealedgar) September 21, 2023
Se puede ser “ese género” que no se cuál es a estas alturas pero mantener la educación y usar un lenguaje educado y apropiado para el cargo que ejerce? O necesariamente deben de ser mal hablados y faltarle el respeto a los ciudadanos con ese lenguaje abyecto ?
— Gabriela Reyes (@GabrielaReyes3M) September 21, 2023
Este conflicto, que dio pie a la declaración de la diputada trans, sucedió durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, donde algunas legisladoras tuvieron contacto físico y verbal violento.
Los manotazos y los gritos sucedieron entre la panista Teresa Castell y la morenista Marisol Gasé. La trifulca fue subiendo de tono hasta que, en un momento de la riña, María Clemente García gritó a quienes golpearon a su compañera política de una forma despectiva: «amarren a su perra», exclamó.
Por su parte, Marisol Gasé publicó un video en redes donde puede verse el enfrentamiento entre miembros del parlamento. «El día de hoy fui golpeada, en la cámara de diputados por la diputada Teresa Castell cobijada por el Partido Acción Nacional. Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal», escribió Gasé en sus redes sociales.
El día de hoy fuí golpeada, en la @Mx_Diputados por la diputada @teresacastellmx cobijada por el Partido @AccionNacional Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal. pic.twitter.com/VewyTcoS0l
— Marisol Gasé (@marisolgase) September 20, 2023
Lo último en Internacional
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
La IA desvela que 269 megalitos funerarios dispersos entre España y Portugal no se ubicaron ahí por azar
-
Pancartas de Lenin y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo