Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
Andy Byron, casado y con hijos, fue captado mientras abrazaba a la directora de Recursos Humanos de su empresa

Astronomer ha anunciado la dimisión de su CEO Andy Byron este sábado 19 de julio tras la polémica de la imagen viral, en la que se ve a Byron y a su jefa de Recursos Humanos soltarse de un abrazo tras ser enfocados por una cámara en un concierto de Coldplay. La empresa tecnológica se ha enfrentado a fuertes críticas después de que Andy Byron y su jefa de Recursos Humanos Kristin Cabot aparecieran en una pantalla gigante durante un concierto de la banda británica. «Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la aceptó», ha declarado la compañía en un comunicado este sábado. Pete DeJoy, cofundador de Astronomer, será el nuevo CEO interino.
Andy Byron apareció en una pantalla gigante durante un concierto de Coldplay el miércoles 16 de julio mientras abrazando a la directora de recursos humanos de la compañía, Kristin Cabot. Su imagen salió en la kiss cam (cámara del beso) durante el concierto en el Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts. Byron, casado y con hijos, se escondió inmediatamente cuando la pareja apareció en la pantalla. El cantante Chris Martin entonces comentó: «O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos». El vídeo, grabado por un asistente al concierto, se ha hecho hizo viral.
La renuncia de Byron se ha producido después de que Astronomer dijera el viernes que había iniciado una «investigación formal» sobre el asunto y que el director ejecutivo fue puesto en licencia administrativa.
«Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el ámbito de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde la analítica moderna hasta la IA de producción», ha declarado la compañía en su comunicado del sábado.
Astronomer prosperaba en los meses previos al escándalo del Coldplay. Había recaudado casi 100 millones de dólares de grandes inversores y estaba creciendo rápidamente. En mayo, Astronomer anunció una ronda de inversión de 93 millones de dólares liderada por Bain Ventures y otros inversores, entre ellos Salesforce Ventures.
La compañía se ha visto presionado estos días por diferentes inversores sobre la imagen que se ha ofrecido a partir de la conducta del CEO. «Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se ha cumplido», ha resaltado la compañía.