Dimite una asesora de Boris Johnson al estar en desacuerdo con las difamaciones a Starmer
Johnson se disculpa por las fiestas ilegales tras el informe que le señala pero elude hablar de dimisión
Johnson reincidente: celebró una fiesta de cumpleaños durante el confinamiento de 2020 en Reino Unido
La asesora política del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, Munira Mirza, ha presentado su renuncia al cargo al estar en desacuerdo con una serie de afirmaciones del mandatario británico en las que difamaba al líder del partido Laborista, Keir Starmer.
El primer ministro criticó a Starmer porque, según él, cuando el laborista ocupaba la dirección de la Fiscalía, dedicó «la mayor parte de su tiempo» a «enjuiciar a periodistas» y dejó sin procesar al delincuente sexual en serie Jimmy Savile.
En este contexto, Mirza ha presentado su carta de renuncia, la cual ha sido publicada en ‘The Spectator’, en la que remarca que es «desesperadamente triste» ver como el primer ministro se «defrauda» con este tipo de «acusación difamatoria» al líder de la oposición.
«Eres un hombre mejor de lo que muchos de tus detractores jamás entenderán», ha trasladado Mirza, quien en su día ya fue asesora de Johnson cuando este ocupaba la Alcaldía de la capital británica.
«No había ninguna base justa o razonable para esa afirmación. Este no era el toma y daca habitual de la política; fue una referencia inapropiada y partidista a un caso horrendo de abuso sexual infantil», ha trasladado la ya exasesora del primer ministro.
Por su parte, Johnson ha rectificado hoy sus palabras y ha aclarado que Starmer «no tuvo nada que ver de forma directa con esas decisiones», sin embargo, esto no ha servido para que Mirza reconsiderase su decisión.
Según ha señalado la asesora, habría invitado a Johnson a que, además de rectificar en su afirmación, pidiese disculpas por la «impresión engañosa» que podría haber generado.
Esta dimisión llega en un momento comprometido para Johnson pues se enfrenta a las críticas, tanto de su partido como de la oposición, por el escándalo de las fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento en Reino Unido.
Temas:
- Boris Johnson
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
Últimas noticias
-
Menopausia, alimentos y tratamientos para reducir los síntomas
-
Restaurantes donde tomar tapas y raciones de jamón ibérico en Madrid
-
Las sinuosas villas de Turquía perfectas para pasar la Navidad
-
José Portas y Carlos Ronda, cofundadores de Discarlux: «Come menos carne, elige mejor»
-
Rossano Ferretti, el peluquero que conquistó a Kate Middleton, abre su ‘Hair Spa’ en Madrid