El dictador Maduro remodela su gobierno y designa al jefe de su equipo negociador como ministro de Información

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes un cambio de Gobierno por el cual Jorge Rodríguez, que ha encabezado la delegación del Palacio de Miraflores para el diálogo con la oposición, como ministro de Comunicación e Información.

Maduro ha consolidado así a Rodríguez como uno de sus colaboradores más cercanos. El nuevo portavoz gubernamental ya ha ocupado cargos de responsabilidad en el pasado. Fue vicepresidente con Hugo Chávez y alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

Rodríguez ha desbancado del puesto a Ernesto Villegas, que se ha ocupado del Ministerio de Comunicación e Información tanto con Chávez como con Maduro. Ahora se encargará de la cartera de Cultura, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

El líder bolivariano también ha vuelto a demostrar su confianza en Delcy Rodríguez, hermana del nuevo ministro y antigua ministra de Maduro y Chávez. La actual presidenta de la Asamblea Constituyente se encargará de dirigir la campaña de Érika Farías, candidata oficialista a la Alcaldía de Libertador en las elecciones del 10 de diciembre.

Farías deja vacante el Despacho de la Presidencia, del que se ocupará Jorge Márquez. Además, Maduro ha anunciado que Stella Lugo, jefa de Territorio Insular, adquirirá rango de ministra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias