Diane James renuncia como jefa del partido pro ‘brexit’ UKIP tras 18 días en el puesto

Diane James renuncia como jefa del partido pro ‘brexit’ UKIP tras 18 días en el puesto
Nigel Farage y Diane James (Foto: AFP)

La presidente del partido anti-inmigración UKIP, Diane James, anunció su renuncia apenas 18 días después de haber relevado al emblemático Nigel Farage, reconociendo que carece "de suficiente autoridad y del apoyo" de legisladores y "responsables del partido".

"Es evidente que no tengo suficiente autoridad ni el apoyo de todos mis colegas miembros del Parlamento Europeo y de los responsables del partido para poner en marcha los cambios que considero necesarios", dijo James en su cuenta twiter.

Diane James había sido elegida por los militantes del Ukip (Partido de la Independencia del Reino Unido por su sigla en inglés) tras el retiro de Nigel Farage, uno de los promotores del Brexit y que dejó el cargo tras la votación para la salida británica de la Unión Europea considerando que había cumplido su misión.

El Ukip se había transformado en la tercera fuerza política británica en 2015 con 3,8 millones de votos, equivalentes a 12,6% de sufragios, pero que sólo le permitieron un escaño en el Parlamento.

Lo último en Internacional