Detienen a un sospechoso armado con un cuchillo ante el Parlamento británico
Un hombre de unos 30 años y armado con un cuchillo fue detenido este viernes por la mañana ante el Parlamento británico, informó la policía, precisando que no hubo víctimas en el incidente. «Un hombre en posesión de un cuchillo fue detenido», ha explicado una portavoz de la policía, asegurando que nadie resultó herido.
La policía neutralizó al hombre con una pistola eléctrica, y se dijo abierta a la posibilidad de que estuviera a punto de cometer un atentado. El hombre estaba junto a un de las puertas del Parlamento y actuaba sospechosamente, a ojos de la policía.
«Los agentes se acercaron al hombre para hablar con él», explicó la policía. Entonces, «el hombre sacó un cuchillo y la policía disparó un Taser». «Es pronto para conocer los motivos» del hombre, «por eso no lo hemos declarado un incidente terrorista».
«Sin embargo, dada la ubicación, las circunstancias y los últimos hechos trágicos, las fuerzas del orden están abiertas a la posiblidad de que el terrorismo fuera un motivo».
El Reino Unido ha sufrido tres atentados en tres meses, dos en el centro de la capital británica, que mataron a 35 personas.
El primero ocurrió precisamente en las inmediaciones del Parlamento, el 22 de marzo, cuando un hombre arrolló a los transeúntes del puente de Westminster, antes de abandonar su coche, matar a un policía a cuchilladas y caer finalmente abatido. El atentado dejó cinco muertos más el atacante.
En las 12 semanas y 2 días transcurridos desde entonces, el país vivió el atentado con bomba en un concierto de Ariana Grande en Mánchester que causó 22 muertos, más el agresor, y otro similar al de Westminster, en el puente London Bridge y Borough Market, que dejó 8 muertos más los tres atacantes.
El 27 de abril ya se detuvo a un hombre cerca del Parlamento armado con cuchillos. Khalid Mohammed Omar Ali, de 27 años, londinense, fue acusado de tentativa de cometer un atentado y de dos cargos relacionados con la fabricación de bombas en Afganistán.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
-
Trump ordena cortar «todo el comercio con España incluidas las visitas» porque «es un socio terrible»
-
Desaparece un avión de carga pakistaní con cinco tripulantes tras un fallo en su sistema de navegación
Últimas noticias
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
La nueva OTAN 3.0 y la geoeconomía de la defensa
-
Banco Santander ayuda a rentabilizar la eficiencia energética de empresas y particulares
-
Penélope Cruz y Salma Hayek desvelan la surrealista emergencia que sufrieron en un avión: «Íbamos disfrazadas de payaso»
-
Cunde la sorpresa entre los propietarios españoles: la Ley de Propiedad Horizontal permite coche y moto en la misma plaza pero la comunidad tiene la última palabra