Detenidos dos extranjeros en el aeropuerto de Estambul en conexión con el atentado
Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos este martes en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul en el marco de la investigación sobre el atentado contra una discoteca de la ciudad turca en la noche de Año Nuevo, informó la agencia de prensa Dogan.
Las dos personas, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron arrestadas a la entrada de la terminal de salidas internacionales y trasladadas al cuartel general de la seguridad en Estambul, señaló Dogan.
Con éstas son ya 16 las personas detenidas para ser interrogadas en el marco de la investigación sobre el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), cuyo autor sigue huido.
Las autoridades turcas desplegaron una amplia operación para encontrar al hombre que en la madrugada del 1 de enero mató a 39 personas, entre ellas numerosos extranjeros, en la conocida sala de fiestas estambulita Reina.
Este atentado es el último de una larga serie registrada en Turquía en el último año y medio, y se produce cuando las fuerzas armadas turcas combaten al EI en el norte de Siria.
Según varios medios turcos, las autoridades sospechan que su autor es originario de un país de Asia central y consideran que podría formar parte de una célula que cometió un triple atentado en el aeropuerto Ataturk que dejó 47 muertos en junio pasado.
Temas:
- Detenidos
Lo último en Internacional
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: «Que sueñe»
-
El asesino de John Lennon Mark David Chapman confiesa 45 años después: «Lo maté para ser alguien»
-
Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
-
Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el dulce de Navidad que todo el mundo quiere probar: no hay otro igual
-
Expertos gallegos piden detener la captura de avispas asiáticas con estas trampas, pese a ser una especie invasora
-
Si la ves en el campo, no sabes que es un tesoro: la especie endémica de Canarias en grave peligro de extinción
-
El Gobierno lo confirma: giro de 180º en la pensión de viudedad y así te afecta
-
Los aparcamientos de la ZBE de Bilbao que te salvarán de las multas si no tienes etiqueta medioambiental