Detenido el presunto responsable de un tiroteo en la Universidad de Utah y buscado por otro homicidio

Detenido el presunto responsable de un tiroteo en la Universidad de Utah y buscado por otro homicidio
Austin Boutain

El presunto responsable del tiroteo registrado este martes en las inmediaciones de la Universidad de Utah, en el oeste de Estados Unidos, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, según ha informado la Policía de Salt Lake City.

«El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Utah está bajo custodia policial. Notificaremos a través de Twitter cuando tengamos más información», ha indicado la Policía a través de esta misma red social.

La Policía ha identificado al detenido como Austin Boutain, de 24 años. Boutain y su esposa, Kathleen Boutain, de 23 años, están buscados en una invetigación por homicidio en el estado de Colorado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El jefe de la Policía de Salt Lake City, Mike Brown, ha dado las gracias a «los oficiales de todas las agencias de seguridad del valle, así como a la comunidad y los medios, por trabajar juntos para detener a Austin».

El tiroteo se saldó con la muerte de Chen Wei Guo, de 23 años y nacionalidad china. Chen se encontraba en su vehículo en la zona cuando fue tiroteado, en lo que los investigadores consideran un intento de robo.

Kathleen denunció a su esposo por agresión minutos antes del tiroteo y se encuentra igualmente bajo custodia por su presunta relación con la muerte de Chen.

Lo último en Internacional

Últimas noticias