Detenido el joven que había tomado como rehenes a 30 personas en Los Ángeles

Detenido el joven que había tomado como rehenes a 30 personas en Los Ángeles
Agentes del SWAT con varios de los rehenes liberados. Foto: AFP

La Policía de los Ángeles ha anunciado este sábado el joven atrincherado en un supermercado de la cadena Trader Joe’s, donde ha mantenido retenidas a unas 30 personas como rehenes, después de haber disparado a su abuela y a otra joven antes de encerrarse en el interior de la tienda ha sido detenido, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

El portavoz policial Mike López ha informado de que el joven, que podría ser menor de edad, había huido después de disparar a su abuela hasta en siete ocasiones. Inmediatamente después habría cogido un coche llevándose consigo a una joven, quien se cree que podría ser su novia y que también ha sido disparada. Al verse envuelto en una persecución policial, terminó chocando con el vehículo y se atrincheró en la tienda en un intento de evadir a las autoridades.

Las fuerzas de seguridad han logrado detenerle tras varias horas de gran tensión en las que decenas de rehenes han intentado escapar a través de las ventanas del establecimiento, según han comunicado por redes sociales. «Detuvimos exitosamente al sospechoso sin incidentes», ha señalado la Policía en un mensaje por las redes sociales.

Varios de los clientes del establecimiento lograron salir por una ventana. Al lugar del suceso se han trasladado 18 ambulancias y más de un centenar de bomberos. Según ha informado el alcalde de la localidad, Eric Garcetti, al menos una mujer habría fallecido en el interior de la tienda, aunque se desconoce la identidad de la fallecida.

Según López, dos agentes de Policía intentaron parar al joven, que circulaba a gran velocidad, y acabaron persiguiéndole hasta la tienda, localizada en la Silver Lake, donde disparó en varias ocasiones antes de entrar.

Algunas de las personas que se encontraban en la tienda han logrado huir antes de que el joven entrase. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha informado a través de Twitter de que se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias