Detenido un hombre en París tras intentar entrar armado a un hotel junto a Eurodisney
Según la emisora RTL, el hombre, con domicilio en París, portaba dos armas, una caja con cartuchos y un ejemplar del Corán consigo. El sospechoso, según France Info, ha sido detectado por el personal del seguridad del hotel New York en el que había reservado una habitación para dos.
Al parecer, al pasar su maleta por el detector de metales han visto que había dos armas en el interior, por lo que le han retenido hasta la llegada de la Policía. El hombre, de 28 años, no ha ofrecido resistencia. La Policía ha establecido un cordón de seguridad en torno al coche del sospechoso que, según ‘Le Parisien’, figuraba en los archivos por un caso de conducción sin carné.
Posteriormente, la Policía había informado del arresto de una mujer en la región parisina que se creía que era la acompañante del sospechoso, que huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, tras constatar que no era ella ha sido puesta en libertad, mientras que continúa la búsqueda de la acompañante.
«Quiero destacar que los servicios de seguridad de Disney y las fuerzas del orden han actuado inmediatamente para que esta persona no pudiera hacer daño, si es que tenía intención de hacerlo, algo que no sabemos», ha declarado el prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx.
La Policía judicial de Meaux se ha hecho cargo ya de la investigación del suceso, que se produce mientras Francia sigue inmersa en el estado de emergencia declarado por el Gobierno de François Hollande después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que el grupo terrorista Estado Islámico mató a 130 personas.
Temas:
- París
Lo último en Internacional
-
Última hora de Trump, Groenlandia, Dinamarca, EEUU y qué está pasando en Irán hoy, en directo
-
Trump arroja un rayo de esperanza: «Los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Dinamarca admite que no ha podido cambiar la postura «inaceptable» de EEUU en la reunión sobre Groenlandia
-
El único país del mundo en el que sólo hay 4 semáforos: inaudito
-
Trump pone precio a Groenlandia: 700.000 millones de dólares para tener la isla ártica
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Última hora de Trump, Groenlandia, Dinamarca, EEUU y qué está pasando en Irán hoy, en directo
-
Trump arroja un rayo de esperanza: «Los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Dinamarca admite que no ha podido cambiar la postura «inaceptable» de EEUU en la reunión sobre Groenlandia