Detenido un menor de 15 años por su relación con el ataque que dejó 3 muertos en Solingen (Alemania)
La Policía alemana ha anunciado este sábado la detención de un menor, un adolescente de 15 años, supuestamente vinculado al ataque con cuchillo ocurrido este pasado viernes en la ciudad de Solingen (Alemania), con tres muertos y ocho heridos. «Esta mañana ha sido detenido un individuo de 15 años», ha comunicado este sábado en una rueda de prensa el director del operativo policial, Thorsten Fleiss.
Según explicó, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso de Solingen (Alemania) y de no haber actuado para impedirlo. En cambio, los investigadores han descartado que no se trate del atacante, que sigue en fuga y del que se piensa que actuó en solitario.
El detenido, que fue aprehendido esta mañana en el domicilio familiar, fue identificado después del testimonio de dos personas que escucharon una conversación sospechosa antes del suceso y que, después del ataque, se pusieron en contacto con la policía.
«Sólo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad», afirmó en la rueda de prensa el fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers.
El fiscal no quiso ofrecer una descripción del presunto autor del ataque, debido a los testimonios contradictorios que se han recogido y a la poca claridad que se ha logrado hasta ahora en el caso. «Nada sería más dañino que dar una descripción, llamar a la población por así decir a cooperar con la operación de búsqueda y descubrir en el curso de la investigación que la persona tiene aspecto completamente distinto», afirmó.
Posible trasfondo terrorista
Caspers indicó que, como había adelantado la policía a lo largo del día, no se puede excluir la sospecha de que el ataque, que se produjo en una fiesta al aire libre durante las celebraciones por el 650 aniversario de la fundación de Solingen, sea un acto terrorista.
«No hay otro motivo aparente. Las víctimas eran desconocidas, sin ninguna relación. Por eso pensamos que es posible que se trate de un acto terrorista», afirmó.
El director del operativo policial apuntaló esta hipótesis al confirmar, ante las preguntas de la prensa, que de acuerdo con las imágenes del ataque las cuchilladas iban dirigidas «de forma muy precisa» a los cuellos de las víctimas. Los responsables policiales también hicieron públicas las edades de las víctimas mortales, dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56 años, y la evolución de los heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, dos graves y dos leves. Sin embargo, no quisieron confirmar las informaciones aparecidas en los medios sobre un posible hallazgo del arma del crimen, un cuchillo, puesto que señalaron que han sido recolectadas muchas pruebas materiales cuya conexión con el crimen todavía se está investigando.
Temas:
- Alemania
Lo último en Internacional
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
-
Merz es elegido canciller de Alemania al segundo intento tras perder la primera votación
-
La herencia de Francisco en el Cónclave: cardenales de 71 países muy divididos sin un candidato claro
-
Trump pagará 1.000 dólares a todos los inmigrantes ilegales que acepten irse de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia