Despedida una viceministra de Perú por tomar el sol en plena crisis por las inundaciones
El gobierno de Perú ha despedido a la viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, tras ser cazada en horario laboral tomando el sol mientras que el norte y el centro del país luchan contra las lluvias, inundaciones y avalanchas.
Según imágenes difundidas por el programa «Panorama» el domingo en la noche, la viceministra fue descubierta en un club privado de Lima disfrutando del sol y la piscina en compañía de su fotógrafo oficial, mientras los ministros y sus equipos se desplegaban por el país para atender las emergencias.
Santa María, a cargo del viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego,también fue captada en bicicleta y patinando por los alrededores de su vivienda junto al mismo fotógrafo en horario de oficina.
Los hechos ocurrieron cuando las fuertes lluvias, que se han cobrado ya 90 muertes desde enero, provocaron inundaciones, desbordes de río, cortes en carreteras y desabastecimiento.
Por ello, el Ministerio de Agricultura ha decidido despedir a Santa María a través de una resolución que firmaron el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del sector, José Manuel Hernández.
«Ha sido despedida», dijo el lunes el gobernante a periodistas.
«La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio», explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, precisando que «no guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura».
«Nosotros no trabajamos ocho horas ni 14 horas», se defendió Santa María en declaraciones al diario Correo, señalando que los miembros del gobierno trabajan sin horario.
«En el momento en que tienes un momento ‘light’, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte», aseguró.
El gobierno ha pedido a la policía que investigue el caso para determinar si es necesario tomar acciones legales.
Las lluvias siguen cayendo en el norte de Perú y ya se contabilizan 120.000 damnificados y unos 742.000 afectados desde que arrancó el año.
Temas:
- Inundaciones
- Perú
Lo último en Internacional
-
Un estudiante mata a puñaladas a una vigilante en un instituto de Francia
-
Abascal y el presidente de Paraguay inauguran en Asunción el mayor encuentro patriótico de Iberoamérica
-
Al menos diez muertos durante un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
-
Israel deporta a Greta Thunberg tras interceptar el barco que se acercaba a Gaza
-
California demanda a Trump por enviar la Guardia Nacional para defender a agentes de inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Calvià y la embajada británica unen fuerzas para fomentar un turismo cívico en el municipio
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luz comunica una difícil noticia a María
-
Pablo Marín: «Xabi Alonso hace cosas con balón en los entrenamientos que están al alcance de muy pocos»
-
Concierto de Shawn Mendes en Madrid: entradas, cuándo es, fechas y canciones
-
Ayuso celebra la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «La competición más grande vuelve a su casa»