Derek Chauvin es declarado culpable de los tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd
El expolicía Derek Chauvin ha sido declarado culpable de los tres cargos de los que se le acusaban por la muerte del ciudadano George Floyd el pasado mes de mayo. Chauvin ha sido declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por unanimidad en el jurado. En las próximas horas se conocerá la condena que decreta el juez del caso.
El ex policía blanco acabó con la vida del ciudadano negro George Floyd tras inmovilizarle con una peligrosa maniobra y aplastarle el cuello durante más de nueve minutos. El episodio fue grabado y la indignación recorrió el planeta el pasado verano, volviendo a poner en primer plano los problemas raciales en Estados Unidos.
Ahora, Chauvin ha sido hallado culpable en decisiones unánimes por un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres que ha pasado deliberando un tiempo de dos días tras un juicio que se ha extendido por espacio de tres semanas.
Chauvin se enfrenta ahora a la posibilidad de pasar las próximas décadas entre rejas. El anuncio del veredicto ha provocado una expresión de alegría frente a la corte donde se ha celebrado el juicio. El abogado de la familia Floyd -que ya fue compensada con una cifra de 27 millones de dólares-, ha descrito este veredicto como un «punto de inflexión en la Historia».
Lo último en Internacional
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El euroescéptico Farage arrasa en Clacton y regresa al Parlamento
-
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de Colombia
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Luxemburgo se convierte en ejemplo para España: los abuelos que viven solos encuentran una nueva familia al acoger a un estudiante universitario
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal